Conferencistas

Patricia Redondo es Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO-Argentina). Profesora adjunta de la Cátedra Fundamentos de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como Directora Provincial de Nivel Inicial en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Prov. de Buenos Aires, como Coordinadora de la tecnicatura no universitaria "Pedagogía y Educación Social", Dirección de Gestión Curricular y Formación Docente, Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. Coordinadora del proyecto de Formación e Investigación de Escuelas de Sectores Populares del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires en cooperación con la UBA. Coordinadora del Área de Educación Inicial de la Escuela de Capacitación de la ciudad de Buenos Aires-Secretaría de Educación. Autora de numerosas publicaciones. Es investigadora del área Educación de FLACSO y actualmente codirige el curso "Educación inicial y primera infancia". (Aportes de la autora: http://www.revistalatia.com.ar/archives/1261



Eduardo Bustelo es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Magister en Ciencia Política y Administración Pública por FLACSO y Master of Science en Política y Planificación Social por la London School of Economics and Political Science. Ha sido profesor universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero. Fundador y primer director de la Oficina de UNICEF en Argentina. Autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas científicas y académicas y autor de varios libros. Es director de la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo. Preside el Foro Argentino de Legisladores por la Infancia. Actualmente es Diputado Provincial, Vicepresidente de la Legislatura de la Provincia de San Juan en la que encabeza además la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. (Aportes del autor:



José Eduardo Machain es Licenciado en Sociología Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; y en Educación Inicial y Primera Infancia, FLACSO. Docente en “Epistemología de las Ciencias Sociales”, Cátedra Martyniuk, Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires es Consejero por la Legislatura, “Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (períodos 2006-2009, 2009-2011 y 2011-2013). Secretario Ejecutivo, “Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina”. Coordinador Comité Científico, “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia; San Juan, Argentina 2012”. Coordinador Comité Científico-Organizador, “Pre-Congreso Sudamericano sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Morón, Argentina 2010”. Compilador en Marcelo Brignoni y Jose E. Machain – “La ciudadanía de la Infancia como eje de las Políticas Públicas a nivel Global” – Edit. Fundación Encuentro por la Ciudadanía Social, Buenos Aires, 2010 (ISBN 978-987-26097-1-9) (Aportes del autor: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3253225)